Condiciones generales


Condiciones generales

Desenlace del contrato

DOFI COPINYA S.L. (Alquileres Drac) 

Plaça Major, 11

07650 Santanyí / Illes Balears

CIF B57391567

 

Ofrece al cliente un cierre del contrato después de haber confirmado la reserva.

El contrato debe constar por escrito, aunque también puede ser realizado a través de correo electrónico. DOFI COPINYA S.L. realiza y confirma el contrato.

 

Pago

Después de la recepción del contrato por parte de los clientes, éstos tendrán un plazo de 7 días para pagar un anticipo. El resto del pago se hará conforme esté explicado en el contrato.

En caso de no pago o retraso de éste, DOFI COPINYA S.L. tiene el derecho de cancelar la reserva y cobrar al cliente la tasa de procesamiento, como también el derecho de realquilar la propiedad.

 

Prestaciones
Las prestaciones ofrecidas de DOFI COPINYA S.L. (Alquileres Drac) son únicamente mediaciones de servicios externos entre el contratante / cliente además de los compañeros de viaje y la otra parte contratante. El contrato se cierra en nombre y a cuenta del propietario, arrendador o administrador y es válido por el periodo inscrito y para el número de personas máximo registrado. En caso de que el número de ocupantes sea mayor, el arrendador podrá exigir una retribución adicional adecuada por el período correspondiente al exceso de ocupación, debiendo además desalojar inmediatamente la vivienda o apartamento las personas que no figuren en el contrato.

El propietario, arrendador o administrador tiene derecho de pedir una fianza después del cierre del contrato, cuando se desprenda de la descripción de la vivienda vacacional y/o de la confirmación de la reserva. 
En caso de que la vivienda vacacional y/o sus instalaciones o jardines presentaran daños al devolverla y existe sospecha razonable que hayan sido causado por el cliente o los compañeros de viaje, el propietario, arrendador o administrador tiene derecho a retener de la fianza los costes relacionados para cubrir los daños causados.

Información impuesto turístico y obligación de registrarse: Desde 2016, cada viajero a Mallorca desde los 16 años tiene que pagar un impuesto turístico (ecotasa). El importe de este impuesto se fija cada año. DOFI COPINYA S.L. informa a petición sobre el importe actual. Este impuesto se paga en efectivo a la llegada. Desde 2018 existe en España la obligación de registrarse con la policía. Los operadores de alquileres vacacionales deben registrar los datos de todos los viajeros mayores de 16 años y transmitirlos a la policía. El formulario correspondiente se envia juntamente con la confirmación de reserva por email al cliente. Cada viajero mayor de 16 años debe completarlo y firmarlo. 

Obligación y responsabilidad del intermediario

DOFI COPINYA S.L. se responsabiliza de que todas las gestiones estén realizadas por un trabajador competente y experimentado. DOFI COPINYA S.L. confirma que la información de las propiedades que están listadas en nuestra web es la que nos ha dado el propietario o gerente de éstas.

El propietario o el gerente de la propiedad es responsable de cambios no autorizados después de la preparación de la oferta, también es responsable de la descripción incorrecta del inmueble.

DOFI COPINYA S.L. no se responsabiliza de factores de fuerza mayor tales como guerras, terremotos, cortes de agua o luz, tormentas, huelgas, etc.

 

Deber de Cooperar

Al inquilino se le pide a la llegada que compruebe el inventario de la propiedad de alquiler y que informe dentro de las 24 horas al propietario, arrendador o gerente de cualquier problema o fallo, para que puedan hacerse los cambios o arreglos adecuados.

Todas las otras objeciones a la renta por parte del cliente, deben ser reportadas inmediatamente al propietario, el arrendatario o gerente. Si es difícil de localizar al propietario, el arrendatario o gerente, por favor informen inmediatamente a DOFI COPINYA S.L. Las quejas posteriores no podrán ser consideradas.

Tanto el cliente como sus acompañantes estan de acuerdo al tratamiento de la propiedad y sus instalaciones con cuidado y respeto. El propietario debe ser informado tan pronto como sea posible de cualquier daño o defecto causado durante la ocupación y reemplazar los objetos si es necesario.

Los locales, instalaciones o zonas que no figuren en la descripción de la propiedad no podrán ser utilizados por los clientes y sus acompañantes.

El cliente está obligado a dejar la casa ordenada y limpia a la salida. Los clientes deberán llevarse, o desechar, los alimentos que no sean consumidos, nunca se deberan dejar en la propiedad.

Los clientes deberan desechar los residuos ellos mismos, en caso contrario, el propietario o gerente del inmueble tiene derecho a retener el depósito de seguridad.

Las llaves del inmueble deben devolverse al lugar donde se dejaron cuando llegó el cliente. En caso de pérdida de las llaves por parte del cliente o sus acompañantes, se descontarán 80 € de la fianza para su reposición.

No está permitido celebrar festejos tales como cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones, aniversarios, etc. sin el previo consentimiento del propietario o gerente del lugar.

 

En el caso de un incumplimiento del contrato correspondiente al propietario, arrendador o administrador, éste tiene derecho a exigir una remuneración adicional.

 

No se permiten mascotas en la casa vacacional, al igual que tampoco se permite el uso de tiendas de campaña, caravanas, etc. en el inmueble.

 

Por norma general, la entrada a las estancias se produce a partir de las 16:00 horas y la salida es a las 10:00 de la mañana. Cuando sea posible se ajustarán los horarios a las necesidades de los visitantes pero siempre bajo autorización previa.

 

Cancelación
El solicitante debe retirarse por escrito, incluso por correo electrónico. La fecha de recepción es decisiva.
Se aplican las siguientes tarifas si un cliente cancela su reserva definitiva: -

Casas:
En caso de cancelación, se aplican las siguientes condiciones:

- Cancelación más de 56 días antes de la llegada: 30% del precio total.

- Para cancelaciones entre 28 y 56 días antes de la llegada: 75% del precio total.

- Cancelación menos de 28 días antes de la llegada: 100% del precio total.

En caso de no presentarse (NO SHOW), el huésped pierde el 100% del monto del precio del alquiler.

 

Apartamentos:
En caso de cancelación, se aplican las siguientes condiciones:

- Cancelación más de 42 días antes de la llegada: 30% del precio total.

- Para cancelaciones entre 21 y 42 días antes de la llegada: 75% del precio total.

- Cancelación menos de 21 días antes de la llegada: 100% del precio total.

Al calcular las tarifas de cancelación, DOFI COPINYA S.L. generalmente ahorró gastos y usualmente es posible otro uso del servicio reservado. El participante del viaje es libre de elegir DOFI COPINYA S.L. para probar que no se ha producido ningún daño o significativamente menos que la tarifa plana requerida.
En consulta, es posible proporcionar un socio de reemplazo en los mismos términos de viaje.

Lugar de ejecución - lugar de jurisdicción
Todas las reclamaciones por daños y perjuicios por parte del viajero deben hacerse al respectivo propietario, propietario o administrador. El lugar de cumplimiento y jurisdicción es el lugar respectivo de la propiedad o el lugar de residencia del propietario, propietario o administrador.

 

Si el propietario presenta una denuncia por daños y perjuicios de los viajeros, el juicio tendrá lugar en el municipio de residencia del propietario o gerente del inmueble.