Condiciones generales


TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE RESERVA

 

Al efectuar la reserva de un alojamiento entrarán en vigor las siguientes Condiciones Generales que regirán el contrato de alquiler de alojamiento de temporada entre el cliente y la propiedad, con la intermediación de Alquileres Drac “Dofí Copinya, SL”. La sociedad Dofí Copinya, SL a partir de este momento será nombrada bajo su nombre comercial de ALQUILERES DRAC.

 

Las prestaciones ofrecidas por Alquileres Drac son únicamente mediaciones de servicios externos entre el contratante / cliente además de los compañeros de viaje y la otra parte contratante. El contrato se cierra en nombre y a cuenta del propietario o gerente de la propiedad y es válido por el periodo inscrito y para el número de personas máximo registrado.

 

Alquileres Drac (Dofí Copinya SL) es una central de reservas para alojamientos vacacionales registrada en la Conselleria de Turisme de les Illes Balears con el número de licencia CR/68/BAL y cumple con todos los requisitos legales exigidos.

 

Nombre fiscal: Dofí Copinya, SL, CIF: B07723950, Plaça Major 11, Santanyí (CP07650)

Oficinas de atención al público:

-  Cala Santanyí, C/. Cuesta Cueva Drac 15, Cala Santanyí (CP07659) – Abierto normalmente de Pascua a principios de noviembre.

-  Santanyí, Plaça Major 11, Santanyí (CP07650) – Abierto todo el año.

Teléfonos de contacto: 971 645422 y 661617 209.

E-mail: rentals@santanyi.net

 

 

OBLIGACIÓN Y RESPONSABILIDAD DEL INTERMEDIARIO

Alquileres Drac:

-          Se responsabiliza de que todas las gestiones estén realizadas por un trabajador competente y experimentado.

-          Confirma que la información de las propiedades que están listadas en nuestra web es la que nos ha dado el propietario o gerente de éstas y casi todas supervisadas por nosotros.

-          Garantiza que todos los inmuebles publicitados disponen de su pertinente número de licencia turística.

 

Alquileres Drac no asumirá responsabilidad alguna en los siguientes casos:

-          Robos en los alojamientos.

-          Daños a las personas o a las cosas ocasionados por causas de fuerza mayor o de contratiempos imprevistos de los que ni Alquileres Drac ni sus representantes (administradores de llaves) puedan responder.

-          Negligencia u omisión de servicios imputables a terceros.

-          No se responsabiliza de factores de fuerza mayor.

-          La responsabilidad de Alquileres Drac por tanto, queda limitada a su función de intermediación, de acuerdo con el alcance que esta tenga y sea efectivamente desarrollada por Alquileres Drac, no asumiendo personalmente ninguna de las responsabilidades que, según Ley, corresponden a la propiedad en el alquiler de alojamientos de temporada.

 

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN Y PAGO

El cliente declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica para la contratación.

El cliente podrá efectuar su reserva desde nuestra página web, las plataformas buscadoras de internet, telefónicamente, por email o por carta.

Su reserva quedará confirmada una vez recibido el formulario de reserva correctamente cumplimentado y haya abonado el depósito inicial (cobro realizado mediante tarjeta de crédito o mediante transferencia del importe indicado para la reserva).

Al efectuar el primer pago de la reserva el cliente declara al mismo tiempo que ha leído y comprendido las condiciones generales de Alquileres Drac y que acepta las mismas.

En caso de no pago o retraso de éste, Alquileres Drac tiene el derecho de cancelar la reserva y cobrar al cliente la tasa de procesamiento, como también el derecho de realquilar la propiedad a otro cliente.

Existen casos que por la proximidad entre el día de la reserva y la fecha de entrada se deba pagar completamente la estancia.

El resto del pago se hará conforme se le haga constar al cliente en el e-mail de confirmación de la reserva, pero como norma general el pago restante para el alquiler de una casa se deberá realizar como mínimo 56 días antes del día de llegada y en el caso de alquiler de un apartamento, como mínimo antes de 42 días antes del día de la llegada.

Para facilitar las reservas y sus posibles anulaciones debido al coronavirus, en las reservas realizadas a partir del 08.10.2021, el pago restante se deberá realizar como mínimo 28 días antes del día de la llegada y no según detallado en el punto anterior.

Alquileres Drac se reserva el derecho de cancelar la reserva sin preaviso si la totalidad del importe de la reserva no se ha recibido en las fechas señaladas, en este caso el cliente no podrá reclamar o exigir el cumplimiento de la reserva ni el reembolso de importes ya pagados.

 

PRECIOS

Los precios son los publicados en nuestra página web así como en muchas otras con las que colaboramos.

Alquileres Drac se reserva el derecho a modificar los precios y condiciones de reserva para futuras reservas sin que los usuarios con reservas ya formalizadas puedan reclamar los nuevos precios o condiciones.

 

La tarifa incluye un juego de sábanas y toallas a la llegada por ocupante, si el cliente necesita un cambio de toallas durante la estancia podrá solicitarlo a Alquileres Drac.

En las reservas de 8 o más días, los nuevos cambios de toallas y sábanas, se deben acordar previamente con Alquileres Drac.

 

Limpieza extra durante la estancia: No está incluida en el precio de la renta, pero puede obtenerse con cargo adicional.

Sugerimos traer toallas de playa ya que las toallas de la casa no pueden ser llevadas fuera de la propiedad y en ningún caso a la playa.

 

INFORMACIÓN IMPUESTO TURÍSTICO Y OBLIGACIÓN DE REGISTRARSE

Desde 2016, cada viajero a Mallorca desde los 16 años tiene que pagar un impuesto turístico (ecotasa). El importe de este impuesto se fija cada año. Alquileres Drac informa a petición sobre el importe actual, este impuesto se paga en efectivo a la llegada o por transferencia con anterioridad.

 

ENTRADAS Y SALIDAS

Por norma general, la entrada a las estancias se produce a partir de las 16:00 horas y la salida antes de las 10:00 horas de la mañana. Cuando sea posible se ajustarán los horarios a las necesidades de los visitantes, pero siempre bajo autorización previa. En algunos casos se cobrará un suplemento si se puede utilizar la vivienda hasta más tarde de lo acordado en la reserva.

 

Si no se puede ocupar el alojamiento durante el día de llegada por cualquier dificultad durante el viaje o por motivos personales, así como si acorta su estancia, Alquileres Drac no realizará reembolso alguno por dicho motivo.

 

Alquileres Drac enviará, por e-mail o a través de un acceso a nuestra página web, a todos los usuarios la información básica relativa a la llegada al alojamiento con una antelación mínima de 1 semana. Para las reservas de última hora, la información de llegada se enviará una vez recibido el pago. Esta información comprende: coordenadas GPS o dirección completa del alojamiento y/o punto de encuentro, instrucciones para recibir o encontrar las llaves del alojamiento, nombre y número de teléfono de la persona local de contacto, número de teléfono 24 horas para emergencias e instrucciones básicas del funcionamiento del alojamiento.

 

CANCELACIÓN

El cliente deberá solicitarla por escrito a la siguiente dirección de e-mail: rentals@santanyi.net. La fecha de recepción es decisiva y es la que definirá las condiciones que se aplicaran y que se detallan a continuación.

 

Se aplican las siguientes tarifas si un cliente cancela su reserva definitiva:

Casas:

- Cancelación más de 56 días antes de la llegada, el cliente perderá el 30% del precio total de la reserva.

- Para cancelaciones entre 56 y 29 días antes de la llegada, el cliente perderá el 75% del precio total de la reserva.

- Cancelación 28 días o menos antes de la llegada, o en caso de no presentarse el día de la reserva (NO SHOW), el cliente pierde el 100% del precio total de la reserva.

 

Apartamentos:

- Cancelación más de 42 días antes de la llegada, el cliente perderá el 30% del precio total de la reserva.

- Para cancelaciones entre 42 y 22 días antes de la llegada, el cliente perderá el 75% del precio total de la reserva.

- Cancelación 21 días o menos antes de la llegada, o en caso de no presentarse el día de la reserva (NO SHOW), el cliente pierde el 100% del precio total de la reserva.

 

Medidas extraordinarias para incentivar las reservas con el Covid-19.

Como medida excepcional para las reservas realizadas a partir del 20.11.20, las condiciones de cancelación serán las siguientes y no las anotadas con anterioridad:

-          Cancelación con más de 28 días de antelación al día de llegada previsto, no tendrá coste alguno.

-          Cancelación 28 días o menos antes de la llegada, o en caso de no presentarse el día de la reserva (NO SHOW), el cliente pierde el 100% del precio total de la reserva.

Estas condiciones son tanto para el alquiler de casas como de apartamentos, para reservas de alojamiento dentro de los años 2021y 2022.

 

Cambios en la reserva:

Si el cliente lo comunica a Alquileres Drac es posible un cambio en los huéspedes iniciales de la reserva.

Si el cliente desea cambiar las fechas de su reserva lo puede solicitar por escrito a Alquileres Drac y esta podrá decidir si acepta el cambio o no, y si hay o no algún tipo de penalización. De todas formas, cualquier cambio de fechas tendrá unos costes mínimos de gestión de 40€ más IVA que deberán ser abonados enseguida para confirmar el cambio de reserva. En el caso de que la reserva original fuera de un importe superior a la nueva reserva, el cliente perdería la diferencia y no la podría reclamar.

 

ALTERNATIVA O ANULACIÓN DEL CONTRATO POR PARTE DE ALQUILERES DRAC

Alquileres Drac nunca cancelará ninguna reserva de forma unilateral salvo en estos casos:

-Que el usuario no abone en su totalidad los pagos o depósitos requeridos en las fechas programadas.

-Que el usuario realice los pagos o depósitos requeridos con una tarjeta de crédito fraudulenta y los pagos realizados sean inválidos.

-Que el usuario y/o titular de la reserva sea una persona menor de 18 años o incumpla alguno o varios requisitos de las normas de reserva.

En los casos en que Alquileres Drac cancele una reserva por alguno de los motivos anteriores, el usuario nunca tendrá derecho a la devolución de ningún importe salvo que sea cancelada en las 24 horas posteriores a la confirmación de la reserva.

 

En supuestos de fuerza mayor o imposibilidad sobrevenida del inmueble para el alojamiento del cliente, Alquileres Drac le ofrecerá la posibilidad de optar (cuando ello sea posible) entre sustituir el alojamiento por otro de características similares, o bien cancelar el contrato reembolsando el importe total entregado por el cliente.

 

OBLIGACIONES / RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

La ocupación del alojamiento se limitará al número de personas que se indican en el contrato, contando los niños mayores de dos años también como personas a efectos de la ocupación. El propietario o el administrador de llaves podrán impedir la entrada al alojamiento en el caso de exceder el número permitido. Si el inquilino excede dicha capacidad incurrirá en un cargo extra por noche y podrá ser desalojado.

 

En la mayoría de los alojamientos en el momento de la llegada (si no se ha realizado con anterioridad) se abonará la fianza estipulada en las condiciones de reserva a pagar con tarjeta de crédito, sin perjuicio de su concreta determinación. No se aplica a la renta. Se devolverá por transferencia bancaria o tarjeta de crédito tras realizar la comprobación de la vivienda en un plazo máximo de 7 días desde la fecha de la salida cumpliendo las siguientes condiciones:

 

-          La primera y más importante obligación del cliente, es rellenar el formulario “Check-in online”, donde aportará los datos personales de los ocupantes de la vivienda. Esta norma se aplica en todos los países de la Unión Europea y viene regulado por la Ley Orgánica 4/2015 , de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana -artículo 25.1- (BOE núm. 77, de 31 de marzo) y por el Decreto 393/1974 , de 7 de febrero, sobre identificación y registro de los usuarios de determinados establecimientos turísticos y de quienes alquilan vehículos con o sin conductor (BOE núm. 43, de 19 de febrero).

-          No hay daños a la propiedad ni al contenido.

-          No hay cargos por actividad ilegal, mascotas o multas al inquilino.

-          Todos los desperdicios y basura han sido retirados fuera del alojamiento al contenedor más cercano. En caso de no realizarse se descontará del deposito una cantidad de 30€.

-          Todas las llaves/mandos de puertas eléctricas son depositadas en la mesa de la cocina/encimera y la propiedad se deja cerrada. Si falta alguna llave se descontará 80€ por llave perdida ya que nos obligará a cambiar la cerradura.

-          Mandos a distancia de garajes y aparatos eléctricos se encuentren dentro de la casa.

-          Si el inquilino debe ser desalojado por el propietario o autoridad policial.

-          No tirar nada que no sea papel higiénico. No tirar compresas en el WC, podría taparse y el cargo por desatasco será de 200€.

 

Si el inquilino causara daños en la vivienda por un valor mayor a la fianza abonada tendría que pagar la diferencia sin retraso al recibir el importe total de los daños causados por escrito y mediante factura de Alquileres Drac.

 

El inquilino/cliente tiene la obligación de dejar el alojamiento en un estado recogido y presentable. Esto incluye (orientativamente, no limitativamente) que la vajilla debe estar limpia y colocada en su lugar, el frigorífico sin ningún resto de alimento y la basura debe haberse vaciado.

El inquilino debe respetar a los vecinos y las Normas de la Comunidad de Propietarios a la que pertenezca el alojamiento. En caso de negligencia o comportamiento inadecuado Alquileres Drac y el propietario se reservan el derecho de anular el contrato de alquiler con efecto inmediato y sin previo aviso. En este caso Alquileres Drac no tendrá la obligación de devolver el importe de alquiler pagado por el cliente.

 

Al inquilino se le pide a la llegada que compruebe el inventario de la propiedad de alquiler y que informe dentro de las 24 horas al propietario, arrendador o gerente de cualquier problema o fallo, para que puedan hacerse los cambios o arreglos adecuados.

 

Todos los problemas que se detecten en la vivienda deben ser reportadas inmediatamente que sean identificados a Alquileres Drac o al propietario. Las quejas posteriores no podrán ser consideradas y no se podrá solicitar una rebaja del alquiler pactado.

 

Tanto el cliente como sus acompañantes deberán cuidar de la propiedad y sus instalaciones. El propietario debe ser informado tan pronto como sea posible de cualquier daño o defecto causado durante la ocupación y reemplazar los objetos si es necesario.

 

Los locales, instalaciones o zonas que no figuren en la descripción de la propiedad no podrán ser utilizados por los clientes y sus acompañantes.

 

No está permitido celebrar en la vivienda festejos tales como cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones, aniversarios, etc., en el cual acudan más personas que las que se encuentran alojadas en la vivienda, sin el previo consentimiento por escrito del propietario o gerente de la propiedad. Si la propiedad se diera cuenta de que se ha realizado cualquiera de las actividades anteriormente citadas, sin haber concedido un permiso para tal fin, tendrá derecho a quedarse con toda la fianza recibida, así como una indemnización por tal fin y los clientes deberán dejar enseguida la vivienda.

 

No se permiten mascotas en la casa vacacional, al igual que tampoco se permite el uso de tiendas de campaña, caravanas, etc. en el inmueble, en el caso de que se produzca cualquiera de los casos anteriores la propiedad tendrá derecho a quedarse con el total de la fianza y los clientes deberán abandonar la vivienda sin poder reclamar cantidad alguna.

 

Queda totalmente prohibido enchufar coches eléctricos en las tomas de la casa. En caso de incumplimiento de esta norma, nos quedaremos con la totalidad de la fianza.

 

RESERVAS FALSAS

Cualquier reserva obtenida con datos falsos estará sujeta a cargos y no se podrá garantizar el alquiler del período.

 

EXCEPCIONES POR ESCRITO

Cualquier excepción debe ser comunicada por escrito. Se entiende por excepciones entradas o salidas en horarios fuera de los estipulados en las condiciones de reserva.

 

RECLAMACIONES

Existen Hojas de reclamaciones a disposición de los clientes.

 

SEGURO

Se recomienda que los clientes tengan contratado un seguro de viaje para toda la duración de este.

Alquileres Drac no se responsabiliza de cualquier imprevisto que pueda surgir al cliente y le impida viajar en las fechas previstas.

Todos los alojamientos deben disponer de la cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio de cada alojamiento con cobertura mínima de hasta 300.000€ por siniestro y daños personales ocurridos durante la estancia del usuario siempre y cuando el usuario cumpla las condiciones necesarias para ser indemnizado según la normativa en vigor en el momento del siniestro. Este seguro no es un seguro de viaje ni de cancelación y es responsabilidad exclusiva de cada propietario tenerlo en vigor.

 

VIGENCIA Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Al efectuar la reserva de un alojamiento entrarán en vigor las condiciones generales arriba indicadas que regirán el contrato de alquiler de alojamiento de temporada existente entre el cliente y la Propiedad.

Alquileres Drac actúa como intermediario entre el cliente/inquilino y el propietario del alojamiento y es responsable de la correcta ejecución de la mediación, que se efectúa según las leyes vigentes.

Las presentes condiciones generales y el contrato entre el cliente/inquilino y la Propiedad se regirán, interpretarán y se ejecutarán según la ley española sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Manacor con renuncia expresa a otro fuero.